Mejorando empresas, Transformando vidas

FUNDES

Capacitación pequeños y medianos exportadores chilenos

Inicio / Noticias / Noticias / Capacitación pequeños y medianos exportadores chilenos

Noticias

Capacitación pequeños y medianos exportadores chilenos

Chile.  FUNDES inició en julio el desarrollo  del programa Coaching Exportador para más de 160 empresarios en distintas regiones del país. 

Alrededor de 160 pequeños y medianos empresarios exportadores se sumaron a esta inicitiva que es impulsada por ProChile y cuya licitación fue adjudicada a FUNDES por la metodología y experiencia acumulada por la organización en esta área.

“A partir de este año  estamos fortaleciendo un amplio plan de capacitación para las pequeñas y medianas empresas chilenas, cuyo eje estratégico fundamental apunta a brindar al exportador y potencial exportador un servicio de atención y apoyo de calidad, acorde con las exigencias de los mercados internacionales”, expresó Félix de Vicente, Director de ProChile.

El programa Coaching Exportador tiene como objetivo Desarrollar  las capacidades de emprendimiento exportador, para abordar nuevos mercados. Potenciar las habilidades de liderazgo y gestión de nuevos negocios de los participantes, y apoyar en la construcción de redes de apoyo para fortalecer su capacidad exportadora.

Claudio del Campo, Gerente General de FUNDES Chile, señaló  “Nuestro aporte en el desarrollo de estas capacitaciones será el de facilitar el proceso de coaching, acompañando al empresario en el desarrollo de habilidades  blandas y de conocimientos para que puedan materializar su objetivo que es exportar”.

Se han considerado 15 equipos de Coaching Exportador a nivel nacional, los que se desarrollarán en las ciudades de Copiapó, La Serena, Viña del Mar, Santiago, Rancagua, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Punta Arenas.

Cronograma del Coaching Exportador 2011

Para cada uno de los grupos conformados se realizarán 8 reuniones presenciales de 8 horas cronológicas de duración cada una, a cargo de un Coach, entrenado y supervisado por FUNDES, para desarrollar habilidades en cada exportador. En cada una de estas sesiones se desarrollarán charlas técnicas y conversaciones que promoverán experiencia, disciplina, asociatividad, entusiasmo y fundamentos técnicos.

Además, cada equipo contará con un Mentor quien en su calidad de empresario brindará soporte en el modelo de negocios exportador.