Agrosuper potencia su cadena de valor

logo_agro.jpgChile. Con el objetivo de fortalecer a sus vecinos almaceneros (clientes y no clientes), Agrosuper, empresa chilena productora de proteína animal -con el apoyo de FUNDES-, implementó el proyecto “Mi almacén, Mi empresa¨ beneficiando a 154 almacenes para potenciar su sustentabilidad, competitividad y liderazgo por un período de ocho meses. 

El proyecto se llevó a cabo en las comunas de la zona central de Chile: Rengo, Requínoa y San Vicente, iniciando el programa con un diagnóstico individual de cada almacén, seguido por una introducción de registros del negocio, incorporación de prácticas de merchandising, finanzas del negocio y concluyendo este mes de mayo con el levantamiento de resultados obtenidos. 

Esta iniciativa forma parte de los proyectos que FUNDES ejecuta junto a socios estratégicos en el sector privado para potenciar cadenas de valor bajo el enfoque de valor compartido, donde tanto el gran como el pequeño empresario se fortalecen al sacar el máximo provecho de su canal. Después_Carla_Cornejo2.jpg

Logramos que 154 almacenes participaran del proceso, lo que permitió que en promedio se alcanzara un aumento de un 5% de ventas, lo cual si consideramos que el aumento del sector fue de un 2,5% en el último año puede considerarse como todo un éxito”, aseguró Solange Arredondo, Gerente de la Región Sur de FUNDES.

El proyecto reporta además una disminución del 2,2% en los costos y un aumento de utilidad en un  13,54%, pasando de un 30% a un 34,7% en promedio.  

“Mi almacén, Mi empresa”, culminará este mes de mayo con una ceremonia en la comuna de Rengo, donde se entregarán los resultados del programa, testimonios, certificados de participación y la premiación a participantes destacados. 

"Es muy gratificante constatar que la apuesta que hicimos de “ir a capacitar a domicilio” fue todo un éxito. Para los almaceneros es demasiado difícil dejar su lugar de trabajo, donde paralelamente deben ser jefes de hogar, cuidar enfermos, etc. Son los esfuerzos que valen la pena, a la luz de los resultados y testimonios de los empresarios  capacitados nos dieron". (Carlos A Vives  Sub gerente de relaciones con la Comunidad de Agrosuper)