Capacitaciones incrementan las ventas de las MIPYMES

Tomado de: Dinero.com

4ab4b6df96c060fa741e97b50eafb07c_L.jpgFUNDES Latinoamérica presentó estrategias innovadoras para desarrollar alianzas entre grandes y pequeñas empresas, con el objetivo de capacitarlas a fin de ser competitivas y sean sostenibles.

Elfid Torres, Director Ejecutivo de FUNDES Latinoamérica, explicó que la idea es que la gran empresa brinde apoyo a su cadena de proveedores y distribuidores, con el fin de hacerlos crecer mediante estas capacitaciones en diversas áreas.

“Con estrategias como éstas y nuestra asistencia técnica, muchas empresas de la región han hecho grandes negocios con pequeños aliados y los resultados ha superado las expectativas de crecimiento en beneficio de ambos. En ese sentido hemos impactado a más de 300 mil mipymes en Latinoamérica en alianza con alrededor de 80 grandes multinacionales y más de 10 gobiernos de la región”, aseguró Elfid Torres.

Sólo en El Salvador se han atendido a seis instituciones y empresas grandes, fortaleciendo a su red de valor.

Algunos de los casos que se pueden mencionar son Citi Fundation, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), sector de  bebidas, farmacéuticas y automotriz.

Un caso de éxito ha sido el de Super Repuestos, quienes han financiado capacitaciones en administración de negocios a su red de talleres a fin que estos sean sostenibles y que esto ayude a que las pequeñas empresas crezcan al lado de las grandes.

Se ha podido comprobar que gracias a este tipo de acciones algunos negocios hayan incrementado sus ventas entre un 25% y un 30%, lo cual las vuelve más competitivas y autosostenibles.

FUNDES es por esto que ejecuta diversos proyectos de rentabilidad fortaleciendo a las mipymes, desarrollando proyectos para mejorar el entorno de negocios, ya sea a través de programa de distribuidores, proveedores, desarrollo de clientes, desarrollo comunitario y emprendedurismo.