Cierran ciclo de capacitaciones a 500 emprendedores Mypes de la Región Metropolitana

“Desarróllate: Formación emprendedora” fue el programa que finalizó con éxito en Septiembre.

Con el apoyo del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y de Corfo, FUNDES en Chile cerró el martes 2 de septiembre en el Castillo Hidalgo de Santiago, la entrega de un importante reconocimiento a 500 emprendedores que participaron en el proyecto “Desarróllate: Formación emprendedora” dirigidos a los empresarios que necesitan ampliar su campo de negocios. 

¿El objetivo general? Levantar, generar y obtener información de las Mypes de las comunas de la Región Metropolitana que integran las tres zonas de Intervención Comunal, a fin de determinar, cualitativa y cuantitativamente, las características que los empresarios poseen en los diversos rubros económicos, y las distintas posibilidades y/o canales productivos comunales, para que finalmente concluyan con éxito el servicio de capacitación. chi_2.JPG

La capacitación comenzó en abril de este año con un presupuesto de $374.000.000 para potenciar los negocios de los emprendedores y en la jornada de cierre participaron el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, la directora regional de Corfo, Claudia Labbé, el Secretario regional Ministerial de Economía, Juna Daza Lizana y el equipo de gerencia y de consultores de FUNDES en Chile.

María Isabel Miranda, una de las beneficiadas por esta iniciativa, en el rubro diseño de tejido artesanal, destacó: “Ha sido muy enriquecedor y estamos muy agradecidos, porque creyeron en nosotros. Somos micro empresarios tratando de surgir y sacar adelante a nuestras familias, y este es un impulso y una tremenda motivación. Por ejemplo, me ayudó mucho en la contabilidad, en cómo saber cobrar y llevar de mejor manera mi negocio”.