Colombia lanza programa de Empresas Familiares

EL pasado 29 de Octubre FUNDES en conjunto con CAF lanzaron en Colombia el programa “Fortalecimiento al Gobierno Corporativo en la empresa familiar” reuniendo a más de 80 empresarios interesados en ser parte del programa

Teniendo en cuenta que más del 70% de las empresas de todo el mundo, son empresas familiares, FUNDES de la mano de CAF, propone llevar adelante este proyecto para promover la incorporación de mecanismos de Gobierno Corporativo a medianas empresas, principalmente de corte familiar.

El Programa Fortalecimiento del gobierno corporativo en la empresa familiar en Colombia, busca promover la continuidad de las empresas a través del tiempo, basados en un desarrollo de mecanismos adecuados de Protocolo Familiar y Gobierno Corporativo para la prevención y/o solución de conflictos de las empresas familiares.

 El programa está estructurado en tres fases: Evaluación de la empresa familiar, protocolo familiar- gobierno corporativo, seguimiento y monitoreo. La duración y costo del programa se explica con detalle aquí.

El foro participo José Mauricio Cano- Gerente de FUNDES en Colombia, Andrés Oneto- Ejecutivo Principal CAF y Diego Parra- Consultor de FUNDES como expositores.

El evento finalizo con un panel de tres empresas familiares que compartieron su experiencia.

Ver resumen del foro:

Captura.JPG