Empresarios bodegueros serán capacitados para el uso de la billetera electrónica

Tomado de: La República.pe

PE.jpgPara impulsar el uso de la billetera electrónica (BIM), FUNDES y Pagos Digitales Peruanos firmaron un convenio que permitirá, inicialmente, que 1,000 bodegas ubicadas en Lima puedan hacer uso del dinero electrónico para la realización de transacciones comerciales.

Por tal motivo, se iniciará próximamente la capacitación inicial  de los bodegueros, con el objetivo de que, a través de la tecnología,  utilicen un sistema como BIM, el que se caracteriza por ser seguro y fácil de usar desde cualquier teléfono móvil, además de estar interconectado al sistema bancario de nuestro país.

Al respecto, la Gerente Regional Cono Sur de FUNDES, Solange Arredondo, indicó que el proyecto se iniciará en el distrito de  San Juan de Lurigancho. “Vamos a recorrer ese distrito, mirando las bodegas, invitándolas, convocándolas, capacitándolas y apoyándolas, para que este proceso de adopción sea más amigable para ellos”.

Fundes, desde hace 10 años,  trabaja con microempresarios bodegueros en proyectos similares en países de América Latina, identificando sus necesidades y ofreciendo servicios financieros y tecnológicos que les permitan fortalecer sus negocios. El sistema de la billetera electrónica BIM permitirá a los microempresarios mejorar sus ingresos, la relación con sus proveedores y llegar a nuevos clientes.

Por su parte, Miguel Arce, Gerente Comercial de Pagos Digitales Peruanos, señaló que el uso de la billetera electrónica (BIM) es un plan ambicioso que permitirá la incorporación de la tecnología en las bodegas, destacando la experiencia de Fundes en la mejora de la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas, logrando que éstas adquieran mayor rentabilidad.

“Justamente Fundes nos va a ayudar con pilotos iniciales, con la identificación de los casos de éxito en el distrito de San Juan de Lurigancho, con 1,000 bodegas, para ver cómo adoptan el servicio, cómo adaptan la funcionalidad y cuál es la mezcla de productos y beneficios que debemos de comunicar ya de manera masiva a partir del próximo año”, precisó Arce.

Por otro lado, los representantes de Fundes y Pagos Electrónicos Peruanos precisaron que, ante el incremento de la inseguridad ciudadana, donde –muchas veces- las bodegas son el objetivo de algunos delincuentes, el uso del dinero electrónico a través de la billetera electrónica permitirá manejar de manera segura las transacciones comerciales, sin necesidad de transportar dinero en efectivo.

Asimismo, en el caso que alguna persona sufra el robo o la pérdida de su celular, no existe el riesgo que se pueda manipular la billetera electrónica. “El dinero no está ahí (en el teléfono móvil). El dinero está en una nube de dinero electrónico, totalmente amparado por las entidades financieras y la regulación peruana. Además, no se puede hacer una transacción sin clave, por lo que no existe manera de piratear este servicio, el cual es totalmente seguro”, señaló Arce.