Empresarios de Desamparados colaboran en mejoramiento de trámites

Tomado de: La Prensa Libre

FIO.JPGCosta Rica. Por medio de una mesa de trabajo entre empresarios Pymes de Desamparados, la Organización Internacional del Trabajo, Fundes y las autoridades municipales, se logró un proyecto para la simplicidad de trámites comerciales.

 Durante la reunión, fueron los empresarios quienes propusieron cuáles cambios debían hacerse y cuáles procesos se tenían que iniciar para mejorar las gestiones.

 La simplificación del trámite será en la obtención de licencia para el desarrollo de la actividad comercial, es decir, las patentes.

 Esto se da ante los mitos que muchos comerciantes tienen sobre la inscripción de sus empresas y lo que generaría en su actividad y finanzas.

 "En Fundes, lo que queremos para la municipalidad y para los trabajadores es desarrollo", explicó Fiorella Blanco, representante de FUNDES en Costa Rica.

 La iniciativa se dio para impulsar la modernización de la municipalidad, aumentar el número de empresas formales y la satisfacción de los contribuyentes, con el fin de llegar a un mayor desarrollo del cantón.