FUNDES presenta un programa que ofrece herramientas para lograr la continuidad de las empresas

Tomado de: Todonoticia

EMPRESAS_FAMILIARES_FNDES-01_(2).jpgFUNDES presentó al mercado panameño el programa “Fortalecimiento de Gobierno Corporativo en la empresa familiar” cuyo éxito ya se evidencia en Bolivia y Perú.

El programa consiste en dar herramientas clave para descubrir cómo desarrollar un Protocolo Familiar, su Plan de Sucesión y las buenas prácticas de Gobierno Corporativo, con el propósito de generar más empleo y empresas familiares sólidas.

Dentro del programa se ofrecen estrategias para cohesionar al grupo familiar hacia una visión compartida del negocio.

Según las estadísticas, más del 70% de las empresas de todo el mundo son empresas familiares, sólo 3 de cada 10 organizaciones pasan a segunda generación y sólo 7 de 100 alcanzan la tercera generación.

Esto es el resultado por el cual existen muchas empresas familiares que suelen declinarse, debido a las dificultades y conflictos que existen dentro de la convivencia empresarial, por consiguiente el programa “Fortalecimiento de Gobierno Corporativo en la empresa familiar” brinda la oportunidad de buscar la continuidad de la empresa, transformando el negocio y pasar de ser una empresa familiar a ser una familia empresaria.

FUNDES y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) están apoyando desde hace varios años con la implementación de buenas prácticas de Gobierno Corporativo en empresas en Latinoamérica. Esta es una oportunidad para beneficiar a las empresas familiares panameñas. Hasta el momento ya son 64 empresas familiares en Bolivia las que han sido parte del proceso, ahora es momento de que Panamá forma parte del progreso.