Gerdau Corsa aumentará competitividad para mipymes

Tomado de: elempresario.mx

gerdau_corsa_1.jpgCon el objetivo de aumentar la competitividad de sus socios estratégicos, Gerdau Corsa, productora de aceros largos en México, implementó desde 2016 el “Programa de Desarrollo de Proveedores”.

Este proyecto, que se lleva a cabo en México, Colombia, Venezuela, Perú y Brasil, promueve la generación de unidades empresariales más competitivas a fin de que puedan desarrollarse de manera eficiente en el mercado, y así, cumplir con los requerimientos establecidos por Gerdau.

En el caso de nuestro país, Colombia y Venezuela, el proyecto se implementa con el apoyo de la Fundación para el Desarrollo Sostenible (Fundes), organización internacional enfocada a la mejora de los procesos de negocios de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

FUNDES brindará capacitaciones en temas de gestión estratégica, recursos humanos, finanzas y producción. Además, dará orientación en la gestión de medición de indicadores para incrementar la calidad de sus productos y servicios, reducir costos, mitigar pérdidas y garantizar la seguridad de la compañía.

En México, el proceso que comenzó con 15 empresas, ”promueve el impulso sostenible de las mipymes participantes, haciéndolas más fuertes, independientes y capacitadas para actuar también en otras cadenas de negocio”, explicó Claudia Zanchi Piunti, directora global de Suministros de Gerdau.

Por su parte, Aloisio Fragoso, gerente de Suministros de Gerdau Corsa, reiteró el compromiso de la compañía para “estimular la actitud emprendedora y aumentar la calidad de gestión, la productividad y la competitividad de sus proveedores, construyendo además alianzas sólidas de largo plazo y beneficios mutuos”.