Más de 150 almaceneros participaron del programa “Mi Almacén, mi Empresa 2016”

Tomado de: El Urbano Rural

AA0A6601.jpgLa iniciativa, que por segundo año consecutivo realiza FUNDES y Agrosuper, benefició a locatarios de Rengo, Requínoa y San Vicente de Tagua Tagua, quienes con orgullo y felicidad, por los resultados obtenidos, finalizaron la capacitación tras seis meses de trabajo.

Un vibrante y emocionante cierre tuvo el Programa “Mi Almacén, Mi Empresa” en Rengo, en el cual 156 dueños de almacenes de las comunas de Rengo, Requínoa y San Vicente de Tagua Tagua recibieron durante seis meses capacitación orientada a la mejora de sus negocios por medio de herramientas útiles e innovadoras de gestión financiera, marketing e imagen.

“Mi almacén me ha dado bastante, en todos los momentos difíciles que uno pasa mi local me ha ayudado a salir adelante, por eso traté de participar en este programa, porque a veces uno cree que las sabe todas pero siempre hay detalles que  desconocemos. De hecho, el curso me ha ayudado a que el negocio repunte y tenga más ventas”, explicó Helga García, dueña del negocio “El Halcón” de la comuna de Rengo.

Solange Arredondo, Gerente Regional de Fundes, en tanto, se mostró muy entusiasmada por los resultados obtenidos, explicando que “estamos sumamente contentos y emocionados del compromiso de los almaceneros con el proyecto, porque no solamente llegaron hoy a su graduación, sino que se mantuvieron en el programa y lo finalizaron con éxito”.

AA0A6601Por su parte, Rafael Prieto, Gerente de Asuntos Corporativos de Agrosuper, agregó que “la gente se comprometió con el programa, vieron que detrás habían personas serias que estaban buscando hacer las cosas bien, hacer lo mejor para aportar al desarrollo de las comunidades. Vimos ojos brillantes de alegría y de ganas de aprender. Sentimos una tremenda satisfacción por la labor realizada”.

Cabe mencionar que el programa,que por segundo año consecutivo desarrolla FUNDES y Agrosuper, contabilizó un aumento en las ventas del 5% en promedio, para los negocios participantes, disminuyendo los costos en el 2,2% y mostrando un aumento en las utilidades de 13,54%.