Mipymes del sector automotriz se fortalecen

IMG-20151022-WA0027.jpgA través de un novedoso programa de fortalecimiento empresarial, 50 talleres automotrices en la Ciudad de Guatemala fortalecieron  sus capacidades de gestión del negocio y consolidación en el mercado local.  Ellos forman parte de la iniciativa “Mi taller avanza”, un proyecto que ejecutó FUNDES junto su aliado Acquaroni.

Con la implementación del proyecto se ha logrado hasta la fecha un 12% de aumento en ventas promedio de Repuestos Acquaroni y también un 12% de aumento en ventas de talleres a clientes finales. Por otro lado se incorporaron más de siete herramientas para definir precios, mantener un CRM, registrar servicios vendidos y registrar gastos y costos. IMG-20151022-WA0030.jpg

 Miguel Aceituno, propietario de un taller es uno de los beneficiarios de esta iniciativa y no duda en describir el éxito del este proceso con las siguientes palabras: “con el programa Mi Taller avanza, se me han abierto los ojos. Mi negocio ha mejorado gracias a Repuestos Acquaroni”

El proyecto tuvo una duración de 6 meses y se aplicó la metodología FUNDES en componentes como el diagnóstico de la problemática u oportunidad de mejora de cada negocio, diseño de la solución e implementación (capacitaciones y asistencia técnica).

Proyectos similares en el sector automotriz se han realizado también en El Salvador. Esta iniciativa permite fortalecer la gestión de talleres mecánicos,  pequeñas empresas que generan empleo y bienestar a cientos de familias en la región.

Este proyecto se escalará el próximo año (2016) a 125 beneficiarios.

 Notas Relacionadas:

Elsalvador.com