Municipalidad de Desamparados implementó trámite simplificado de patentes

Tomado de: La Nación 

muni.JPGCosta Rica. La Municipalidad de Desamparados inauguró el trámite simplificado de trámites, que favorecerá a los interesados en obtener su licencia comercial (patente) para abrir un negocio en la zona.

Esta medida forma parte del Plan Nacional de Simplificación de Trámites, el cual consiste en que los entes públicos reduzcan la cantidad de requisitos que deben cumplir las empresas o ciudadanos para obtener un permiso, servicio o cualquier otra diligencia en las oficinas del gobierno.

Según informó el ayuntamiento en un comunicado de prensa, todo el proceso se inició en setiembre de 2013, con mejoras en la Plataforma de Servicios, Planificación Territorial y Fiscalización.

Uno de los beneficios más grandes para los contribuyentes es la reducción del plazo de resolución en un 67%, el número de pasos en un 28% y la cantidad de requisitos en un 29%. Sumado a que se llena un formulario único con toda la información requerida.

Se habilitó una ventanilla especial para la atención de este trámite, se creó una guía de usuario y se estableció un Comité de Mejora Continua para dar seguimiento al nuevo proceso.