Nueva imagen FUNDES en el Foro Para la Gran Empresa Latinoamericana en Bogotá

gerentes03.jpg
Bogotá
, Colombia, 24 de octubre de 2014. – El pasado jueves 23 de octubre se llevó a cabo en el Hotel Hilton de la capital colombiana el Foro para la gran empresa de Latinoamérica, en el cual presentamos el nuevo logo e imagen de FUNDES Latinoamérica en el marco de la celebración de nuestros primeros 30 años de servicio y apoyo al sector económico de la región.

El evento contó con la participación especial del señor Ministro de Hacienda, de Colombia, el doctor Mauricio Cárdenas, acompañado de Elfid Torres, director ejecutivo de FUNDES Internacional y Mauricio Cano, gerente FUNDES Colombia, anfitrión de lujo.

Además, en el foro titulado ¿Cómo hacer grandes negocios junto a los pequeños?, participaron activamente nuestros doce gerentes regionales. México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina y desde luego Colombia, estuvieron excelentemente bien representados.

Aniversario y nueva imagen

gerentes16.jpgEl encuentro empresarial inició con el lanzamiento de nuestra nueva imagen: “FUNDES Latinoamérica, el futuro llegó”, una iniciativa que surgió desde hace un año, con el ánimo de reflejar una modernidad acorde con la proyección del negocio de las Mipymes, pero, sin alterar la misión y visión de nuestra compañía. “Creímos importante asumir este reto para mostrar una cara más acorde con nuestra oferta de valor”, afirmó Elfid Torres, Director ejecutivo de FUNDES, durante el foro.

De esta manera, conmemoramos el aniversario número 30 de FUNDES, tres décadas que fueron valoradas por los panelistas, esto gracias al apoyo que ofrecemos a cerca de 300 mil mipymes en la región. Además, se realizó el lanzamiento de nuestra remozada página web y del nuevo enfoque estratégico de nuestros canales de redes sociales y servicio al cliente, que contó inclusive, con capacitaciones estratégicas a nuestros gerentes regionales.

Casos de éxito analizados y valorados

Nuestro foro se enfocó en compartir experiencias positivas sobre el potencial que tiene hacer negocios y trabajar de la mano entre grandes empresas y mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas).

gerentes10.jpgEl panel de empresarios foristas de alto nivel lo conformaron: el presidente de Alquería, el doctor Carlos Enrique Cavalier, la directora de Comunicaciones y Desarrollo Sostenible de SabMiller, la doctora Catalina García, el gerente de responsabilidad social de MASISA, Francisca Tondreau, junto a otros directivos comprometidos con la articulación.

Por otra parte, el señor Ministro de Hacienda de Colombia, el doctor Mauricio Cárdenas, explicó cómo desde las políticas públicas se analiza el papel de las mipymes, y agregó que “las grandes empresas mediante sus políticas de responsabilidad social empresarial están acelerando el paso hacia la generación de empleo, ya que articulan procesos de cambio con los pequeños empresarios. Estas son causas sostenibles que permiten el crecimiento y el futuro empresarial del país”.

Finalmente, queremos agradecer a todas las personas que nos acompañaron en este importante evento para la economía de nuestra región. Esperamos que se hayan cumplido todos los objetivos de estrechar lazos y relaciones comerciales, que sin lugar a duda beneficiarán a toda Latinoamérica.