Plan piloto promueve gasolineras verdes en Costa Rica

Por: Revista Mercados y Tendencias

10959843-green-energy-fuel-concept-with-sphere-and-gas-pump-nozzle-Stock-Vector-600x602.jpgCinco gasolineras costarricenses fueron seleccionadas para ser parte del análisis y recibir apoyo del  Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y de instituciones bancarias que impulsan los créditos verdes. Los establecimientos se ubican en Golfito, La Palma, Aguas Zarcas, La Fortuna y Coronado, 

Mejorar la eficiencia energética y aprovechar el uso de energías renovables; crear un plan de fortalecimiento empresarial e idealizar un plan de inversiones y pre-aprobaciones para créditos verdes; son parte de las fases de este proyecto.

“Esta es una oportunidad para los empresarios gasolineros para crear un precedente respecto a las mejores prácticas energéticas y ambientales que puedan desarrollarse en sus estaciones, sirviendo como ejemplo para otros empresarios en los demás países de Centroamérica“, comentó Geilyn Aguilar, gestora de Proyectos Mipymes Verdes del BCIE.

 Las instituciones buscan con este proyecto, reducir los gastos, mejorar sus prácticas ambientales e inclusive, crear conciencia en las comunidades, para el desarrollo futuro de empresas más responsables y sostenibles.