Proyecto Alianza Cusco presente en el Chef Tour

20141029_093100.jpgPerú. Como iniciativa del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MICETUR), desde el 2012 se realiza el evento “Chef Tour”, actividad que reúne a chefs y jefes de logística de los principales hoteles de Cusco, con el objetivo de promover el consumo de productos/insumos locales, buscando el desarrollo económico de pequeños productores mediante su vinculación comercial con hoteles y restaurantes.

En esta ocasión tres asociaciones participantes del “Proyecto Alianza Cusco”, lograron promocionar y vender sus productos, principalmente hortalizas en dicha actividad donde participaron 55 personas.

El Proyecto Alianza Cusco en conjunto con la Fundación Clinton, tiene como objetivo desarrollar un esquema de proveedores especializados para atender compradores del sector turismo en la Región Cusco.Captura.JPG

Por otro lado se brinda un seguimiento y gestión técnica para la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y la generación de incremento de ventas de las asociaciones.

Los beneficiarios de este proyecto son cinco asociaciones de alrededor de 100 personas productoras principalmente de Hortalizas. 

Entre los logros del proyecto se ha generado una mejora en la productividad y calidad de los productos por la aplicación de BPA, generación de ingresos a productores de condiciones vulnerables, incremento de ventas en un 60% e identificación de nuevos para la venta de productos orgánicos. 

El proyecto tiene una duración de un año y medio, culminando en marzo del 2015.

En este sentido se continuarán buscando espacios donde se pueda promocionar estos productos y generar mayores ventas.