“Tenemos un desafío de sobrevivencia de los negocios”

Captura_de_pantalla_2014-11-10_a_la(s)_5.37.43_PM.png“No solo tenemos un reto ético en Latinoamérica, hay un desafío de sobrevivencia de los negocios. Si seguimos haciendo las cosas como las estamos haciendo ahora el mundo ambientalmente no es sostenible, y socialmente tampoco”.

Así destacó Juan Carlos Corvalán, Gerente de Asuntos Legales y Sostenibilidad de Sodimac, la nueva visión de la empresa a partir de la experiencia de trabajo con maestros muebleros y ebanistas, y con clientes. 

“Tenemos 70 Home Center en Chile, presencia en Perú, Colombia, Uruguay y Argentina. Sodimac es el retailer de materiales de construcción y artículos para el hogar más importante de Latinoamérica, pero no estamos satisfechos”, manifestó Corvalán durante el foro Cómo hacer grandes negocios, junto a aliados pequeños, realizado el pasado 23 de octubre en Bogotá, Colombia. 

Según el ejecutivo de Sodimac la metodología de trabajo con FUNDES permitió trabajar con su cadena de abastecimiento, en una estrategia de comercio justo y valor compartido (teoría del shared value de Porter y Kramer) y alcanzar a la vez a los clientes. “Se transforman en clientes que no solo quieren a Home Center sino que compran estadísticamente un 1% más que nuestros mejores clientes”.

Las capacitaciones del programa suman más de 8.000, con una transferencia de conocimiento y metodología desde FUNDES a la empresa. Han beneficiado a 20.000 maestros muebleros y ebanistas, así como a clientes.

“Cuando uno logra vincular estas dos patas es cuando uno va más allá de la bondad, de lo ético, va haciendo una forma de hacer negocios distintos, que pasa por perdurar en esto aún cuando haya momentos de crisis”, señaló Corvalán.

Por: Yanancy Noguera

CLICK EN LA IMAGEN PARA VER VIDEO