Una meta retadora: impactar 200 mil tiendas al 2020

Captura_de_pantalla_2014-11-10_a_la(s)_5.47.18_PM.pngSABMiller, una de las empresas cerveceras más grandes del mundo, definió su meta de impacto sostenible a sus distribuidores detallistas en Latinoamérica: 200 mil tiendas al 2020.

Este es el proyecto más grande que desarrolla FUNDES, cuyos alcances se conocieron durante el foro Cómo hacer grandes negocios, junto a aliados pequeños, el pasado 23 de octubre en Bogotá, Colombia. La expositora fue Catalina García, Directora de Comunicaciones y Desarrollo Sostenible de SABMiller, quien se refirió al programa 4e Camino al progreso que se trabaja con FUNDES desde hace un año.

García puntualizó que el plan nació para capacitar en negocios a los tenderos de seis países de la región y además ayudarlos a “construir un plan de vida, para alcanzar sus sueños y ser mejores personas, alcanzar su felicidad plena junto con sus familias y convertirlos en agentes de cambio social en las comunidades”.

Richard Aitkenhead, presidente de la Junta Directiva Internacional de FUNDES  y moderador del foro, denominó esta iniciativa un proyecto de cocreación conjunta y García se refirió además a una “efectiva” creación de valor compartido (shared value), en referencia a la teoría del profesor de Harvard Michael Porter y el catedrático Mark Kramer.

Según esta visión el capitalismo se renovará cuando los intereses empresariales se vinculen con los retos de la civilización. FUNDES es parte de esta iniciativa mundial.

SABMiller tiene 800 mil clientes en Latinoamérica; García detalló en el Foro que el 48% son muy pobres, el 70% de esta cadena son mujeres y de estas el 30% son madres cabezas de familia. 

La ejecutiva de SABMiller citó la meta de 200 mil tiendas beneficiadas de aquí al 2020, a partir de un involucramiento de todas las áreas de la compañía.

Por: Yanancy Noguera

CLICK EN LA IMAGEN PARA VER VIDEO